Servicios

1/9
1/9
1/8

Al arquitecto o al arquitecto técnico no solo hay que buscarlo por sus tarifas de precios, sino también por su profesionalidad. Hay que pensar que es un profesional que mira y defiende únicamente los intereses de sus clientes y lo hace gracias a su profesionalidad y experiencia.
¿Confiaría en un médico o en un abogado simplemente porque son más baratos o le condicionaría en su elección la experiencia, la profesionalidad o incluso su prestigio profesional? La elección de un buen profesional es más importante de lo que parece y de ella depende pasar un mero trámite o la defensa real de sus intereses.

Proyectos y Direcciones de obra

Obras de edificación de nueva construcción, de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan de forma eventual o permanente carácter residencial o público y se desarrollen en una sola planta. Ejemplo: Bodegas, merenderos, cocheras, etc.
Obras de Ampliación, Modificación, Reforma o Rehabilitación que no alteren la configuración arquitectónica de los edificios, entendiendo por tales las que tengan carácter de intervención total o las parciales que produzcan una variación esencial de la composición general exterior, la volumetría o el conjunto del sistema estructural o tengan por objeto cambiar los usos característicos del edificio
Obras que no tengan el carácter de intervención total en edificaciones catalogadas o que no dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o histórico artístico regulada a través de norma legal o documento urbanístico y aquellas otras de carácter parcial que no afecten a los elementos o partes objeto de protección.

Dirección de la Ejecución de obra

Direcciones de ejecución de toda clase de obras de construcción en las que la intervención de los arquitectos técnicos es obligatoria por ley, y que han sido proyectadas por otros técnicos superiores como Arquitectos:

Estudios de Seguridad y Salud Laboral: Se considera actuaciones en materia de Seguridad Laboral aquellas que contempla la legislación vigente que deben observarse en todas las obras de construcción. La Coordinación en fase de proyecto es obligatoria cuando intervengan varios proyectistas diferentes. En fase de ejecución cuando intervengan más de una empresa o una empresa y trabajadores autónomos o varios trabajadores autónomos. Las formas de actuación son las siguientes:

Encargo global en materia de seguridad y salud.
Coordinación durante la elaboración del proyecto.
Redacción de Estudios  o Estudio Básico de Seguridad y salud laboral en la ejecución de obras.
Coordinación de la seguridad y seguimiento durante la ejecución de las obras.
Asesoramiento técnico al contratista en la redacción del Plan de Seguridad y Salud

Peritaciones, Informes, ITE, etc

​​

Peritaciones: Trabajos efectuados como peritaciones de todo tipo e incluso para los Tribunales de Justicia, así como en actuaciones sometidas a arbitrajes o amigables componedores a tenor de la legislación vigente, requeridas a instancias de parte o de la propia autoridad judicial o arbitral o de los órganos de la administración, acompañadas si es preciso de informes, certificaciones o valoraciones.

Informes: Exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento o examen de la cuestión que se considera con explicaciones técnicas, económicas, etc. Informes de todo tipo relacionados con la construcción.

Inspecciones Técnicas de Edificios para particulares o Comunidades de vecinos.

El artículo 19.1 de la LEY 6/1998 de 13 de abril sobre régimen del suelo y valoraciones (BOE nº 89 de 14 de abril de 1998) establece que los propietarios de construcciones con usos compatibles con el planeamiento urbanístico tienen el deber de su conservación.
Para su cumplimiento los Ayuntamientos han establecido las ITE que deberán pasar todos los edificios de cierta antigüedad.